Niñez en Riesgo

En el marco del trabajo sobre Niños en Riesgo y en cooperación con CIPPEC, UNICEF y el apoyo de la Fundación Diario La Nación, se realizaron consultas en localidades de todo el país detectándose graves falencias en la elaboración y otorgamiento del DNI. Se estudiaron causas y consecuencias y se diseñaron posibles soluciones que quedaron documentadas en el libro "Derecho a la identidad de niños, niñas y adolescentes", Buenos Aires 2003, editado por UNICEF.

Con apoyo legislativo, se promovió la gratuidad del primer documento, propuesta que fue incluida en el proyecto de ley de Protección Integral de los Derechos de niños, niñas y adolescentes. Esta ley, Nº 26061/06, declara la gratuidad del primer documento y fue reglamentada el 18/04/06.