FUNDAEDU
Fundacion Americana para la Educacion

La Fundación

La Fundación Americana para la Educación , IGJ 1.563 990, es una organización sin fines de lucro, apartidaria, que desde su creación en 1992 tiene como objeto estudiar, diseñar, difundir, apoyar e implementar proyectos, programas, investigaciones, publicaciones y actividades, que promuevan el desarrollo y perfeccionamiento del hombre y la sociedad, en especial a través de la educación y la cultura, en todo el país. Trabaja con investigadores propios o con otros centros e instituciones nacionales e internacionales. Crea o incorpora grupos y comisiones de trabajo especializados, que llevan adelante programas en diversas áreas.
Propuestas de Promoción de Políticas Públicas es uno de sus programas y cuenta a partir del año 2000, con su equipo de trabajo de profesionales y voluntarias. Este programa plantea la importancia de insertarse en la realidad sociopolítica de nuestro país con el fin de vincular los problemas con las soluciones posibles. A ese efecto define acciones para detectar temas que afectan a la comunidad, investigar y esclarecer sus causas, promover el diálogo entre los ciudadanos, sus organizaciones y el Estado, ayudar a conocer procedimientos para el diseño e implementación de políticas públicas e impulsar mecanismos de control de gestión.
Las principales actividades de la organización son:
Área Lengua y Literatura
Desarrolló programas para crear modelos de excelencia y evaluación de Lengua Castellana de América, CAL. Participa en investigaciones y congresos del tema.
Área Educación
Promueve y desarrolla investigaciones en el tema calidad educativa y capacitación docente. Promueve la publicación de artículos sobre diversos temas.
Área Social
Promueve investigaciones y publicaciones sobre la transformación de los grupos sociales mas vulnerables a través de la Educación y dentro del programa Propuestas de Políticas Públicas, en el marco del tema Niños en Riesgo y la indocumentación.
Área Fortalecimiento de la Democracia
Promueve investigaciones sobre opinión pública y toma de decisiones y dentro del Programa de Propuestas de Políticas Públicas desarrolla un programa de concientización y capacitación ciudadana.
FUENTES DE FINANCIAMIENTO
Donaciones- aportes personales- actividad profesional ad honorem y voluntarios.
ENTIDADES AUSPICIANTES
Ministerio de Educación de la Nación - Ministerio de Relaciones Exteriores – OEA – UNICEF - Consejo Publicitario Argentino - U.C.A. – CIPPEC – MAPFRE - Fundación Diario La Nación - Fundación VJ Navajas - Cámara Nacional Electoral – Red Solidaria- Embajada de la Rep. Federal de Alemania - Diálogo Ciudadano integrado por: ACA-Acción Católica Argentina, ACIERA - Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la R.A., Asociación CONCIENCIA, Asociación Cristiana de Jóvenes, AMIA - Asociación Mutual Israelita Argentina, B´nai Brith Argentina, Caritas Argentina, Centro Islámico de la RA , CAI- Centro Argentino de Ingenieros, CIPPEC - Centro de Implementación de Políticas Pública para la Equidad y el Crecimiento, Club del Progreso, Comisión Justicia y Paz , Confraternidad Argentina Judeo Cristiana, DEPLAI-Departamento de Laicos, FINES-Fundación de Investigaciones Económicas y Sociales, Foro del Sector Social, FOPAZ-Foro Permanente para la Educación, la Ciencia y la Cultura por la Paz, Foro Social por la Transparencia, Fundación Americana para la Educación, Fundación Directorio Legislativo, Fundación Judaica, Fundación OSDE, Fundación PLUS -Participación Libre por la Unidad y Solidaridad, Fundación Latina de Cultura, GADIS – Grupo de Análisis y Desarrollo Institucional y Social, LAC-Liga de Amas de Casa, Misiones Rurales, Poder Ciudadano, Scouts de Argentina, Sociedad Bíblica Argentina, Solidagro- Embajada de la República Federal de Alemania, Red Solidaria - . Grupo de Fundaciones y Empresas compuesta por: Fundación Telefónica, Fundación Arcor, Fundación Lúminis, Fundación CYA, Fundación Standard Bank, Fundación Emp. Rurales Los Grobo, Fundación IRSA, Fundación AVINA, Fundación Bunge y Born, Fundación YPF, Fundación Mapfre, Fundación VJ Navajas, Fundación Minetti, Fundación Navarro Viola, Fundación Loma Negra, Fundación Diario La Nación, Fundación Noble, Fundación Banco Ciudad, Zurich Arg. Cia. De Seguros, Curtiembres Fonseca, Alto Paraná , Banco Galicia, Telecom, Fundación Nextel
MIEMBROS FUNDADORES
Prof. María Elena Passeron - Ing. Eduardo F. Gorleri- Prof. Marie Louise Martin- Da. Alberta Aerts Da. Araxi Ollúa - Dr. C. Enrique Martin